Filosofía

Con trabajo y pasión

Y sobretodo con la máxima dedicación, ayudo a mis pacientes a conseguir sus objetivos funcionales y estéticos. Siempre aconsejándoles sobre las técnicas más modernas y menos agresivas, totalmente seguras y que me permiten obtener los resultados más naturales.

Le dedico a cada paciente todo el tiempo que necesita en las distintas fases, todas ellas importantes, que precisa una cirugía o tratamiento médico estético de éxito.

Operarse

Visitas preoperatorias

Fundamentales para sentar las bases de una adecuada relación medico-paciente; basada en el establecimiento de una confianza mutua y en el entendimiento de los objetivos del paciente, en la asunción de unas expectativas realistas y honestas, y en la compresión del proceso postoperatorio y de como minimizar los riesgos asociados a cada procedimiento. No escatimo en tiempo para que todas tus dudas sean resueltas antes de decidir operarte conmigo.

Planificación y marcaje preoperatorio

Este paso es igual de determinante para el resultado final que la propia cirugía. Cada paciente es diferente y por ello su cirugía debe ser planificada de forma minuciosa e individual. También el día de la cirugía, cada marcaje quirúrgico debe tomarse su tiempo, realizarse sin prisas e idealmente fuera de quirófano para darte la máxima calidad y privacidad.

Procedimiento quirúrgico

Si bien todos los procedimientos que realizamos hoy en día están altamente estandarizados, siempre hay variaciones técnicas pequeñas en cada paciente, casos mas complejos que otros. Operar despacio, prestando gran atención a todos los detalles, es siempre una garantía para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Seguimiento

El seguimiento es, finalmente, una parte muy importante del proceso quirúrgico. Me permite confirmar que todo ha ido según lo previsto, que el paciente esta satisfecho y que no hay nada que pueda mejorar. Es, igualmente básico, para poder prevenir posibles complicaciones. Siempre aconsejo a todos los pacientes acerca de todos los cuidados que requerirán sus cicatrices en casa fase, para que el resultado final sea el mejor. Será necesario verte/comunicarme contigo de forma frecuente y directa.

Tratamiento fuera de quirófano
    • La medicina estética es aquella parte de nuestra especialidad que da al paciente soluciones no quirúrgicas para determinados problemas estéticos.
    • Por varias razones, es importante que confíes también en los cirujanos plásticos para realizarte procedimientos de este tipo:
    • Precisan de un conocimiento anatómico profundo, que solamente la disección frecuente de las estructuras faciales que hacen los cirujanos plásticos en el ámbito de la cirugía reconstructiva puede aportar.
    • Habitualmente estas técnicas son complementarias / pasos previos a las cirugías. No deben intentar corregirte problemas estéticos que precisan de una cirugía sólo con medicina estética, pues es posible que los empeoren. Los rellenos con acido hialurónico, por ejemplo, no siempre son la mejor solución.
  • La solución a algunas de las complicaciones de los rellenos es quirúrgica. Quien te inyecta debe de conocerlas para prevenirlas, y ser capaz de solucionarlas lo antes posible – en quirófano – en el caso de que se produzcan.
  • El acceso a la hialuronidasa – enzima que permite eliminar un relleno excesivo de acido hialurónico – es únicamente hospitalario.

En Cirugía Plástica y Estética queremos saber tu opinión. Publica una reseña en nuestro perfil.

Síguenos en nuestras Redes Sociales